• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El país reanudó los servicios religiosos desde este domingo.

El país reanudó los servicios religiosos desde este domingo. | Foto: EFE

Publicado 22 julio 2020


Blogs



Según un reporte, 5.1 millones de haitianos precisa de ayudas humanitarias.

El 47 por ciento del pueblo haitiano requiere de asistencia humanitaria, según publicó la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (Ocha, por sus siglas en inglés).

LEA TAMBIÉN 

Oposición política haitiana llama a un levantamiento popular

Esta afirmación aparece en un documento emitido por el organismo que asevera que, a causa de la Covid-19, en los servicios de salud haitianos y en particular los de salud materna, se notan los efectos negativos y los calificó de “significativos".

Detalló que entre enero y mayo de 2020, el número de partos institucionales ha disminuido en comparación con el mismo periodo del año pasado en cifras considerables. Al respecto refirió que en mayo de 2019, hubo más de 9.000 partos institucionales en comparación con los algo más de 2.000 que se produjeron en mayo de este año.

Por otra parte, resalta que 4.1 millones de personas padecen de una "aguda inseguridad alimentaria" en el país, de los cuales 1.6 millones viven en el Departamento del Oeste; 609.000 en el Artibonite y 319.000 en el Departamento Norte. Otro indicador que preocupa a los expertos es el de las consultas prenatales. Entre enero y mayo de 2020, disminuyeron considerablemente en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Este miércoles el número de fallecidos a causa de la Covid-19 en el país asciende a 151, mientras que los casos confirmados suman 7.100. De ellos, el 59.1 por ciento es del sexo masculino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.