• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alrededor de 100 personas fueron forzadas a abandonar sus hogares en San José de Uré tras ser amenazadas.

Alrededor de 100 personas fueron forzadas a abandonar sus hogares en San José de Uré tras ser amenazadas. | Foto: @DhAntioquia

Publicado 29 julio 2020


Blogs



En este nuevo hecho criminal, grupos armados ilegales asesinaron a tres campesinos.

La Fundación Social Cordoberxia de Colombia denunció este martes que se cometió una nueva masacre contra campesinos en el municipio de San José de Uré, en el norteño departamento de Córdoba, a escasas 48 horas de la matanza de una familia en la misma localidad.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian masacre en el departamento de Córdoba, Colombia

El organismo no gubernamental indicó que grupos armados ilegales asesinaron este martes a tres campesinos en el corregimiento Puerto Colombia, zona rural de San José de Uré, en el sur del departamento de Córdoba.

El director de la Fundación Cordobexia, Andrés Chica, recordó que apenas en la madrugada del lunes, criminales le quitaron la vida a tres miembros de la familia campesina Feria López en la vereda conocida como "La Cabaña", situada en el corregimiento Versalles, del municipio San José Uré.

“Hay otro hecho victimizante a la comunidad de San José de Uré, en el corregimiento de Puerto Colombia, donde hay tres personas asesinadas, tiradas a la orilla de la carretera, eran personas de la misma comunidad y se está a la espera de que nos confirmen los nombres”, dijo el defensor de derechos humanos.

De acuerdo con medios locales de comunicación, los homicidios son  atribuidos a Los Caparros, que se disputan el control territorial con el Clan del Golfo.

Asimismo, alrededor de 100 personas se vieron forzados a abandonar sus hogares en la zona de la vereda “La Cabaña” por las amenazas recibidas en su contra por los criminales, denunció  la Fundación Cordobexia.

En tanto, el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) en el departamento de Antioquia, en el noroeste de Colombia, denunció que el excombatiente de las desmovilizadas FARC, Yoimar Jiménez, falleció la noche del martes víctima de un atentado.

Jiménez, “firmante de la paz que se desempeñaba como escolta, falleció hace pocos minutos después de haber quedado herido en la tarde de hoy en medio de un atentado contra otro compañero reincorporado, en el municipio de Urrao”, detalló el partido FARC en un tuit que acompañó con la etiqueta “#DuquePareElGenocidio”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.