• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno colombiano dijo que se mantiene la prohibición de eventos donde haya aglomeraciones.

El Gobierno colombiano dijo que se mantiene la prohibición de eventos donde haya aglomeraciones. | Foto: EFE

Publicado 29 julio 2020


Blogs



Este martes se registró por primera vez más de 10.000 nuevos casos en un día de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

El Gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque, anunció el martes que extenderá el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 30 de agosto próximo, con el objetivo de contener los elevados contagios de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Presidente colombiano rechaza llamar a médicos cubanos

Este martes el país suramericano registró por primera vez más de 10.000 nuevos casos en un día de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

El Ministerio de Salud de Colombia detalló en un mensaje colocado en su cuenta de Twitter que “el aislamiento preventivo, como criterio general, se extiende hasta el 30 de agosto de 2020”.

En un mensaje de video, Duque explicó que en municipios con nula y poca afectación de la Covid se seguirá con el proceso de liberación de diversos sectores productivos, pero cuidando que no existan aglomeraciones.

En los municipios con mediana y alta afectación se mantendrá el control epidemiológico, el monitoreo de conglomerados, incluyendo cercos epidemiológicos estrictos en puntos específicos, agregó.

El mandatario señaló que “también seguimos expandiendo la capacidad de atención de unidades de cuidados intensivos y también la asignación de personal médico”.

La cuarentena, que inició el 25 de marzo pasado, debía concluir el primero de agosto. Se estableció con el objetivo de controlar el número de casos de la Covid-19, que hasta el martes 28 de julio totalizan 267.385 contagiados y 9.074 fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.