• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente brasileño Lula da Silva llama a pensar un mundo distinto cuando pase la pandemia de la Covid-19.

El expresidente brasileño Lula da Silva llama a pensar un mundo distinto cuando pase la pandemia de la Covid-19. | Foto: Xinhua

Publicado 22 junio 2020


Blogs



La convocatoria del premio Nobel de la Paz argentino se produce cuando Argentina y Brasil transitan por tramos distintos de la curva de la pandemia por el nuevo coronavirus.

Una reunión virtual promovida por la Universidad de Buenos Aires para el próximo día 26 de junio, y convocada por el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, abordará el futuro de América Latina y el Caribe tras la pandemia de la Covid-19, con Luiz Inácio Lula da Silva y el presidente argentino Alberto Fernández.

LEA TAMBIÉN: 

Lula considera necesario juicio político contra Bolsonaro

El expresidente brasileño Lula da Silva anunció este domingo que participará el próximo viernes en un debate virtual junto al mandatario argentino Fernández sobre la América Latina posCovid-19, entre otros ponentes. 

"Pensar América Latina después del Covid-19" reunirá también a la jurista Carol Proner, al ministro de Educación argentino, Nicolás Trotta, a Karina Bathyani, secretaria ejecutiva de Clacso, a la abogada laborista, Natalia Salvo y al presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara de diputados., Eduardo Valdés.

La convocatoria se produce cuando Argentina y Brasil transitan por tramos distintos de la curva de la pandemia por el nuevo coronavirus y con desiguales resultados en cuanto a atención a los contagiados, así como la tasa de letalidad.

En Brasil, el manejo de la epidemia por parte del mandatario Jair Bolsonaro ha puesto al país como el segundo en el mundo en número de contagiados y muertos; mientras que Argentina, con medidas de contención y mitigación ya tiene poco más del 85 por ciento de su territorio en desescalada.

El expresidente brasileño, Lula da Silva, en entrevistas, debates y transmisiones en vivo llevadas a cabo durante la pandemia, ha expresado su convicción de que el mundo no será igual después del coronavirus y es necesario pensar en nuevas formas.

 

En la convocatoria, colgada por Pérez Esquivel en su cuenta de Twitter, aparecen como comentaristas de ambos invitados otros intelectuales y políticos argentinos.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.