Mostrar:
Autores:
Buscar:

Pablo Jofre Leal
Pablo Jofre Leal

Periodista y escritor chileno. Analista internacional, Master en Relaciones internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en temas principalmente de Latinoamérica, Oriente Medio y el Magreb. Es colaborador de varias cadenas de noticias internacionales: Hispantv, Rusia Today, Telesur, www.islamoriente.com, Annurtv de Argentina, Resumen Latinoamericano, La Haine, Rebelion, Radio y Diario Electrónico de la Universidad de Chile, El Ciudadano www.elciudadno.cl. Creador de la página WEB www.politicaycultura.cl. Autor de los libros "la Dignidad Vive en el Sahara" sobre la lucha del pueblo saharaui y el libro "Palestina. crónica de la ocupación sionista" sobre la historia y lucha del pueblo palestino contra la ocupación y colonización del sionismo.

336 Notas publicadas

Notas recientes

Evidentemente los cargos más plausibles y evidentes contra los dirigentes sionistas no están presente en esta solicitud de Khan, como son los de crímenes de guerra, lesa humanidad, genocidio y agresión.

Coincidiendo con el recuerdo de aquella Al Nakba los estudiantes denunciaron la actual catástrofe, el exterminio llevado a cabo por la entidad nacionalsionista israelí administrada por Benjamín Netanyahu y un gabinete civil y militar considerado el más extremista dentro de una sociedad que tiene esas características.

La candidata de la coalición opositora al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) Fuerza y
Corazón por México, la empresaria Xóchilt Gálvez representa a los poderes políticos.

El gobierno argentino, administrado por el ultraderechista servidor del Milanchismo (1) Javier
Gerardo Milei, ha definido su política exterior con base en dos grandes aliados: Estados
Unidos y el sionismo.

En un artículo publicado en www.segundopaso.es señalé hace más de un año –y no ha cambiado un ápice- que la CPI es una organización al servicio de occidente, de los intereses hegemónicos de Washington y los suyos, un instrumento para intentar seguir con un mundo que exige a gritos cambios.

El tema ucraniano ha estado en la agenda de política exterior, en forma permanente, del polémico presidente argentino de tal forma que ha ordenado a su ministro de defensa, que esté en estrecho contacto con las autoridades de Ucrania en el marco de la idea respecto a que “en todo lo que podamos ayudar a Ucrania lo vamos a ayudar…y haremos un foro en Latinoamérica en defensa de Ucrania en Latinoamérica.

Una contraofensiva que puso todo el potencial bélico de Ucrania y sus apoyos tecnológicos de Estados Unidos y la Europa Otanista en un camino de fracaso absoluto, no sólo del régimen kievita sino que de sus patrones occidentales y que ha merecido críticas muy potentes al interior de los gobiernos europeos.

El Día de la Tierra es un símbolo, una fecha que debe difundirse pues, no sólo es un recordatorio para los palestinos que viven en su tierra histórica sujeta a leyes discriminatorias, en territorios ocupados cercados por muros y alambras.

En estos últimos días la propaganda antirrusa se expresó en los llamados Premios Oscar cuando esta academia cinematográfica otorgó un reconocimiento a la creación 20 Days in Mariupol - 20 días en Mariupol - del documentalista Mstyslav Chernov como el mejor largometraje documental.

El sionismo se burla en forma despreciable, en redes sociales, televisión abierta, en las plataformas de discusión política internacional, del drama palestino.