Mostrar:
Autores:
Buscar:

Pablo Jofre Leal
Pablo Jofre Leal

Periodista y escritor chileno. Analista internacional, Master en Relaciones internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en temas principalmente de Latinoamérica, Oriente Medio y el Magreb. Es colaborador de varias cadenas de noticias internacionales: Hispantv, Rusia Today, Telesur, www.islamoriente.com, Annurtv de Argentina, Resumen Latinoamericano, La Haine, Rebelion, Radio y Diario Electrónico de la Universidad de Chile, El Ciudadano www.elciudadno.cl. Creador de la página WEB www.politicaycultura.cl. Autor de los libros "la Dignidad Vive en el Sahara" sobre la lucha del pueblo saharaui y el libro "Palestina. crónica de la ocupación sionista" sobre la historia y lucha del pueblo palestino contra la ocupación y colonización del sionismo.

263 Notas publicadas

Notas recientes

La maquinaria política y mediática del lobby sionista echó a andar su engranaje, involucrando a políticos estadounidenses, el lobby sionista en Washington, con voces desde Tel Aviv.

Una entrevista, que en el campo del periodismo podemos denominar de tibia e incluso más bien un pase gol para el lucimiento del entrevistado.

Lo de Gabriel Boric es una acción corajuda sobre todo en un país cuyos presidentes (a) han tenido escasísimos o nulos guiños de apoyo a la causa del pueblo palestino.

Ucrania al someterse a occidente hipotecó completamente el futuro de las próximas generaciones de su población.

Esa ambición globalizante de Washington se manifiesta, en todos los continentes, con expresiones económicas, políticas, diplomáticas.

En el actual conflicto que enfrenta la Federación Rusa y Ucrania, una de las armas fundamentales esgrimidas por Occidente es la desinformación y la manipulación.

Las autoridades políticas máximas del país, encabezadas por el presidente Miguel Díaz Canel ha estado en el lugar de los hechos para proporcionar asistencia inmediata a los heridos, buscar a los desaparecidos y atender las necesidades que han requerido, igualmente, la solicitud de apoyo técnico y ayuda internacional.

Ucrania, a la par de la pérdida de su política exterior, ha perdido también su soberanía en el plano interno. Hoy, Zelensky es simplemente una marioneta de las potencias occidentales convirtiendo a su país en un guiñapo de sociedad.

Ante ese panorama, resulta un deber dar cuenta de otras visiones, otros análisis que develen lo que se oculta, lo que se tergiversa o lo que se trata de imponer como discurso único.

Los candidatos Gustavo Petro y su compañera de fórmula Francia Márquez del Pacto Histórico, pasaron a segunda vuelta con un 40.3 por ciento de los votos.