Mostrar:
Autores:
Buscar:

Carlos Aznarez
Carlos Aznarez

Periodista argentino en medios de prensa escrita y digital, radio y TV. Escritor de varios libros de temas de política internacional. Director del periódico Resumen Latinoamericano. Coordinador de Cátedras Bolivarianas, ámbito de reflexión y debate sobre América Latina y el Tercer Mundo.

257 Notas publicadas

Notas recientes

A Israel le va a pasar lo que le pasó a Sudáfrica, es decir, en un momento van a tener que terminar con el proyecto inviable y los extremistas no van a tener más el poder, y los otros se van a integrar a la región. Es decir, el final del régimen sionista es la no existencia del régimen sionista. Ellos en el fondo lo saben. Lo que pasa es que venden cara su derrota, lo mismo que está haciendo EE.UU. a nivel geopolítico mundial.

Porque el sector industrial va a perder con Milei, pero entre la reforma laboral que anule los sindicatos y la apertura comercial que lo debilite como competidor, el capitalista industrial prefiere destruir el sindicato.

Milei no solo miente en lo que vende como “la única posibilidad” de afrontar la crisis provocada precisamente por su fanática afición al capitalismo, sino que como su amigo Netanyahu, tiene un plan que cumple a rajatabla.

Hace exactamente 8 meses, que Cristian está detenido en el penal de Marcos Paz acusado ni más ni menos que de “odio racial”.

Era de esperar lo ocurrido en la tarde-noche del viernes en Congreso. A la ministra de Seguridad Patricia Bullrich le molesta muchísimo que la gente del pueblo no cumpla sus ordenanzas autoritarias.

Este miércoles 24 de enero el centro de la capital argentina era un hormiguero de hombres y mujeres que llegaban desde todos los puntos cardinales de la ciudad y las localidades del Gran Buenos Aires.

Hay países donde el doble rasero es parte de lo habitual para tratar temas políticos, o lo que es peor aún, de derechos humanos. Eso es precisamente lo que ocurre en el Chile presidido por Gabriel Boric, donde el pueblo mapuche es duramente reprimido, sus tierras siguen siendo avasalladas y robadas, y sus más activos militantes sufren en las cárceles las consecuencias de plantarle cara a esta nueva generación represora.

El primer golpe de la ultraderecha en América Latina fue el golpe de Estado en Perú, afianzarse a sangre y fuego. Milei es el segundo intento en la misma onda, pero su eje es imponer un plan que modifique el escenario político y económico de la Argentina.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, hizo todo lo que pudo para intentar frenar una manifestación de las organizaciones sociales y políticas de izquierda y fracasó estruendosamente. Su soberbia y odio a todo lo que sea popular,  hace que esta hija dilecta de la oligarquía criolla, lo niegue pero este miércoles quedó claro que una franja importante del pueblo argentino rechaza el autoritarismo neofascista de la actual administración,  y sobre todo del trío Milei-Bullrich-Caputo. 

En menos de una semana la casta ultraderechista que se hizo con el Gobierno en Argentina ha mostrado cuáles son sus reales intenciones: declararle la guerra al pueblo para imponer un plan económico que nada tiene que envidiarle al que generó Alfredo Martínez de Hoz durante la dictadura militar.