Mostrar:
Autores:
Buscar:

Arnold August
Arnold August

Arnold August, periodista y conferencista canadiense, es el autor de los libros Democracy in Cuba and the 1997–98 Elections (1999), Cuba y sus vecinos: Democracia en movimiento (2014) y Relaciones Cuba-EE.UU: ¿Que ha cambiado? (2018). Es un colaborador de teleSUR. Twitter: @Arnold_August FaceBook: Arnold August. | | | Arnold August is Canadian author and journalist. His books include Democracy in Cuba and the 1997-1998 Elections (1999), Cuba and its Neighbours: Democracy in Motion (2013) and Cuba-U.S. Relations: Obama and Beyond (2017). He is a collaborator of TeleSUR. Follow him on Twitter: Arnold_August and FaceBook. www.arnoldaugust.com

48 Notas publicadas

Notas recientes

En 1960, el sociólogo y académico norteamericano Daniel Bell (1919-2011) publicó “El final de la ideología”, obra que llegó a ser un clásico en las ciencias políticas oficiales. La publicación fue catalogada por el Times Literary Supplement como uno de los 100 libros más influyentes de la segunda mitad del siglo XX. A pesar de que en los años 1950 e inicios de los 60 había otros partidarios del “Final de la ideología”, Bell es considerado como el más influyente. Aun cuando tuvieron lugar algunas variaciones, esta escuela de pensamiento tiene un común denominador. Tratando de no simplificar excesivamente esta importante tendencia, para el propósito de este artículo es posible afirmar que ésta surgió debido al fracaso percibido tanto del socialismo en la antigua URSS, como del capitalismo en Occidente. Ésta nació en oposición al “extremismo”.

Si Pompeo puede castigar a Cuba con un ‘golpe de un bolígrafo’, ¿por qué Biden no podría revertir esto con un ‘movimiento de muñeca’?

La Argentina es referida frecuentemente como un país rico o pobre, según la visión del interlocutor de turno.

El 14 de diciembre se transmitió un webinario en vivo acerca del “El impacto nacional y regional de las elecciones parlamentarias en Venezuela” organizado por el Consejo de Asuntos Hemisféricos con sede en Washington DC. Junto con los observadores electorales Dra. Margaret Flowers, Danny Shaw y Alina Duarte, quienes acababan de regresar de Venezuela, uno de los panelistas fue Steve Ellner, experto en Venezuela, Editor y Gerente asociado de la revista Perspectivas latinoamericanas, así como profesor jubilado de la Universidad de Oriente en Venezuela. 

Las fuerzas extremistas asociadas a la incondicional mancuerna Trump-Guaidó no pudieron ganar como hace cinco años, porque boicotearon por completo los comicios a la Asamblea Nacional.

Este martes 3 de noviembre concluye uno de los espectáculos eleccionarios más costosos del mundo. Pronto sabremos quién pondrá rostro a los intereses del imperio estadounidense en los próximos cuatro años, aunque para algunos la victoria de republicanos o demócratas deja de ser trascendente en varias materias.

Los votantes acaban de restaurar el partido de Evo Morales en un golpe decisivo a quienes intentaron desmantelar la democracia del país

Históricamente, Canadá expresa su opinión en la Organización de Naciones Unidas una vez por año.

Los hechos sobre los presuntos “crímenes de lesa humanidad” con los cuales se insulta directamente a Venezuela y su gobierno se encuentran en este documento. Sin embargo, antes de emitir una declaración en Twitter acusando al gobierno de Maduro de “crímenes de lesa humanidad”, el gobierno de Trudeau obviamente no se esperó a leerlo o no quiso hacerlo. Esta celeridad no sorprende. El gobierno de Trudeau, en contubernio con Colombia —el notorio violador de derechos humanos de derecha— es el principal arquitecto del Grupo de Lima que se ha encargado de invocar de las últimas acusaciones contra Venezuela. El tuit del gobierno canadiense comienza con la frase “Canadá se inquieta profundamente ...”

El evento estuvo dedicado a la memoria y legado de Kevin Zeese, conocido internacionalmente como parte del Colectivo de Protección de la Embajada de Venezuela en Washington DC. Falleció repentinamente en la madrugada del 6 de septiembre, el día en que tuvo lugar el evento con sede en Caracas.