Mostrar:
Autores:
Buscar:

Tulio Ribeiro
Tulio Ribeiro

Economista brasileño con posgrado en historia contemporánea, maestría en historia social y doctorado en ciencias de desenvolvimiento estratégico. Autor del libro El Caso Venezolano (2016).

56 Notas publicadas

Notas recientes

Una investigación podría conducir a una acción que haga inelegible a Bolsonaro en 2022.

 

El gigante asiático registró el número de recién nacidos en China con un fuerte descenso en el primer semestre del año. Entonces, de acuerdo con datos seleccionados del gobierno local, en medio de las crecientes advertencias de que la nación más poblada del mundo se dirige a una crisis demográfica.

El entonces diputado Jair Bolsonaro llevó a cabo ataques racistas contra negros durante una conferencia en el Clube Hebraica, en Río de Janeiro.

Una declaración avergonzada vino del “gigante brasileño”. Ante la realidad, el presidente Jair Bolsonaro saludó este martes al presidente electo de Perú, Pedro Castillo, y afirmó que el gobierno brasileño está dispuesto a trabajar con las nuevas autoridades peruanas.

El gigante asiático tiene miles de bancos nacionales a su favor, y el e-yuan podría ayudarlos a aumentar su capacidad para escudriñar los registros digitales de las transferencias de dinero.

En la mayoría de los países, ser militar está ligado a la defensa de la nación, garantizando el funcionamiento de las instituciones que integran el Estado, ratificando el respeto a su pueblo y a la sociedad. Sirviendo de manera honorable y honesta a los verdaderos hacedores y dueños del país, su gente.

Brasil se ha convertido en un campo fértil para pensamientos extremistas. Aquellos que recurren a una razón divina para cuestiones que exigen una acción científica, ya sea en el ámbito de la salud, la educación o la política. Este incentivo encuentra refugio en el actual gobierno brasileño, que trabaja para eliminar el carácter no religioso del Estado. Esta permisibilidad alienta posiciones retrógradas, que intentan destruir la racionalidad ante un período difícil de cara a la pandemia generada por el coronavirus.

Los efectos del extremismo político están latentes, ya sea en las naciones en vías de desarrollo o en las grandes potencias que están regadas de fanatismo religioso en sus formaciones históricas. Una masacre en el noreste de Burkina Faso, en la que murieron más de 160 personas este mes, fue perpetrada principalmente por niños de entre 12 y 14 años, concluyeron el gobierno del país y la ONU.

El anuncio trajo a otro ocupante en el mismo perfil que el destructor del bosque y el avance de la frontera agrícola, golpeando los pulmones del planeta: Joaquim Álvaro Pereira Leite.

El Gobierno brasileño continúa en el proceso de abdicar del control de los ingresos petroleros.