• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 70.000 personas fueron convocadas a sufragar para renovar los 21 escaños de la Cámara de la Asamblea.

Más de 70.000 personas fueron convocadas a sufragar para renovar los 21 escaños de la Cámara de la Asamblea. | Foto: Barricada

Publicado 7 diciembre 2019


Blogs



El partido liderado por el actual primer ministro, Roosevelt Skerrit, tiene ventaja en 17 distritos electorales, dos más de los que obtuvo en 2014.

Los candidatos del gobernante Partido Laborista de Dominica (DLP) ganaron 17 de los 21 distritos electorales que estuvieron en disputa en las elecciones celebradas el viernes para renovar a los miembros de la Cámara de la Asamblea, de acuerdo con los resultados preliminares oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Latinoamérica y el Caribe saludan a Skerrit por triunfo electoral

De acuerdo con la información ofrecida en el sitio web de la Oficina Electoral de Dominica, el partido liderado por el actual primer ministro, Roosevelt Skerrit, habría ganado 17 distritos electorales, dos más de los que obtuvo en 2014.

Por su parte, el opositor Partido de los Trabajadores Unidos (UWP) habría salido vencedor en cuatro áreas, perdiendo unas que ganaron en los pasados comicios.

La página oficial del ente electoral ha publicado gradualmente los resultados de las áreas en las que ya se conoce la tendencia, pero prevén que para este sábado se informe sobre los nuevos funcionarios electos.

De acuerdo con los datos emitidos por la Oficina Electoral, hasta el momento, el Partido Laborista de Dominica obtuvo la ventaja electoral en las circunscripciones de: Colihaut, Cottage, Roseau Central, Soufriere, Vieille Case y Petite Savanne.

Asimismo, en Paix Bouche, Roseau Valley, St. Joseph, Portsmouth, Salybia, Wesley, Roseau South, La Plaine, Grandbay, Morne Jaime y Mahaut.

Más de 70.000 personas fueron convocadas a sufragar para renovar los 21 escaños de la Cámara de la Asamblea. Sin embargo, el país ha enfrentado una campaña de la oposición en contra de Skerrit que ha incluido el cierre y bloqueo de las calles días previos a los comicios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.