Esta es la acción terrorista más mortífera en el país desde 2015.

">
    • Live
    • Audio Only
  • google plus
  • facebook
  • twitter
News > Burkina Faso

Burkina Faso: más de 100 personas muertas después de un asalto terrorista nocturno

  • Tricycles carrying bodies to the burial site after the attack, Yagha, Burkina Faso, Jun 5, 2021.

    Tricycles carrying bodies to the burial site after the attack, Yagha, Burkina Faso, Jun 5, 2021. | Photo: Twitter/ @rmaghrebi

Published 5 June 2021
Opinion

Esta es la acción terrorista más mortífera en el país desde 2015.

Grupos yihadistas mataron el viernes por la noche a más de 100 personas en una aldea minera de oro en Sohlan, en el norte de Burkina Faso, donde el ejército nacional lucha para hacer frente a una nueva oleada de territorios.

RELACIONADOS:

Se insta a los países africanos a fabricar vacunas COVID-19

El primer objetivo en la aldea fue el puesto de Voluntarios para la Defensa de la Patria, un grupo de auxiliares civiles del Ejército. Posteriormente, siguen matando a civiles de la población local mientras incendian sus casas y el mercado local.

Este ataque terrorista ha sido el más mortífero desde 2015, cuando la ola de violencia yihadista invadió el país. Por ello, el gobierno decretó tres días de luto a partir de este sábado.

La aldea se encuentra en la región del Sahel, cerca de la frontera entre Nigeria y Burkina Faso, una zona llena de grupos terroristas que cruzan las fronteras desafiando a las autoridades locales y a los ejércitos nacionales de los países vecinos.

Este no fue el único ataque terrorista en la región durante la noche del viernes desde que otra aldea en Tadaryat fue hostigada y 14 personas murieron, incluido un diputado civil. 

Desde principios de mayo, el Ejército de Burkina Faso lanzó una ofensiva contra los grupos yihadistas, que respondieron asaltando algunas aldeas de la región del Sahel causando más de 50 muertes entre civiles y soldados.

A pesar de los esfuerzos de los gobiernos de Burkina Faso y de los países vecinos, la espiral de violencia yihadista ha provocado más de 1.400 muertos y un millón de desplazados en el país africano.

Expreso mi solidaridad con el pueblo de Burkina Faso, que ha vuelto a ser víctima de este acto de barbarie. Es urgente poner fuera de combate a estas personas con su ideología asesina. Me inclino ante la memoria de las víctimas. #Yagha #Sohlan #BurkinaFaso
Comment
0
Comments
Post with no comments.